MEDiadd Reumatología: contigo empezó todo

MEDiadd Reumatología: contigo empezó todo
0 2 febrero, 2016

MEDiadd Reumatología: contigo empezó todo

La primera plataforma que desarrollamos en MEDiadd fue la relacionada con la Reumatología. Lejos quedan los primeros bocetos y versiones de la plataforma original, que ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta muy completa en cuanto a usabilidad, diseño, accesibilidad y calidad de la información. MEDiadd apuesta por garantizar una sanidad de calidad, a través de un sistema en formato de cuadro de mando, que ofrece información en tiempo real y que permite al médico especialista tomar la mejor decisión tanto para sus pacientes como para su centro, desde un punto de vista médico y presupuestario, generando eficiencias fármaco-terapéuticas y aportando una gran dosis de sostenibilidad al sistema.

reumatologia

La Reumatología

Existen una gran variedad y complejidad de enfermedades reumáticas, con un denominador común para todas ellas: el gran impacto que estas patologías producen en la vida laboral de los afectados, en una escala que va desde la reducción de la capacidad para el trabajo hasta incluso la incapacidad laboral permanente. Entre las  más comunes destacan Artritis Reumatoide, Artritis Psoriásica, Artritis Idiopática Juvenil, y la Espondiloartritis. No obstante, existe un gran desconocimiento sobre ellas en la mayoría de la población. Para combatir en parte este desconocimiento, ConArtritis (Coordinadora Nacional de Artritis) comienza la campaña “Activo frente a la ARTRITIS, mes a mes” dedicando el mes de enero al trabajo, y presentando los datos del estudio realizado sobre el “Impacto de la artritis en el ámbito laboral” llevado a cabo por la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) y la plataforma virtual In-pacient.es en la que han participado 179 personas afectadas de artritis reumatoide. Los datos más significativos que arroja el estudio son los siguientes:

  • El 64% de las personas con artritis realizan funciones en su trabajo que requieren esfuerzo físico
  • El 15% ha declarado que trabajan en un puesto que requiere una alta exigencia física.
  • La falta de comprensión en el trabajo debido a su estado de salud es un sentimiento que comparten la mayoría de los encuestados.
  • El 36% ha manifestado que simplemente solicitando algunas modificaciones en su puesto de trabajo pudo continuar realizando sus funciones sin ningún tipo de problema.
  • El 11,2% tuvo la posibilidad de reducir su jornada laboral.
  • El 38% de las personas que han participado en el estudio han manifestado que alguna vez han sentido incomprensión por parte de sus compañeros.
  • El 35% reconoce que siente miedo por perder su trabajo debido a la artritis.

Aquí os dejamos el link a la noticia completa:

http://www.conartritis.org/wp-content/uploads/2016/02/NPArtritisEmpleo.pdf

Publicado en Blog por Hopes | Tags: , , ,